La norma UNE EN 1090 se trata de una norma complementaria al reglamento de productos de construcción. Se establece para asegurar que las estructuras metálicas que vayan a ser incorporadas de forma permanente a una obra de construcción en el mercado de la UE cumplan con unas normas armonizadas para poder conseguir el marcado CE.

La norma UNE EN 1090 recoge una serie de disposiciones para conseguir la evaluación de conformidad de esas estructuras, que es donde se refleja la conformidad con las características declaradas por el fabricante. Para reflejar esta conformidad el fabricante tendrá que establecer y mantener un sistema de control de producción en fábrica (CPF).

Nuestro equipo cualificado se encargará de que su producto está conforme a las norma UNE 1090 y certificará el producto para  colocar el marcado CE en su estructura.

La norma UNE EN 1090 del Reglamento de Productos de la Construcción afecta a las estructuras metálicas que hayan sido fabricadas en taller, ya sean de acero o de aluminio. Que vayan a ser incorporadas en obras de construcción de forma permanente, bien sean civiles o bien edificaciones. Excluyendo estructuras provisionales como andamios o móviles. Así como estructuras que vayan a soportar una carga.